DIMA

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

“TRABAJEMOS CON TRANSPARENCIA HACIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y CIENTÍFICA”

Como Comunidad Departamental hemos aceptado los siguientes objetivos generales que nos hemos propuesto alcanzar, durante la actual administración:

1. Lograr la calidad profesional de los egresados de nuestros programas educativos, de Licenciatura y de Posgrado, mediante la aplicación de un verdadero Programa de Mejora Continua de todas y cada una de las actividades que como Institución de Educación Superior realizamos en nuestro quehacer diario.

2. Consolidar al DIMA y a nuestro Posgrado como instituciones de excelencia reconocida en los ámbitos nacional e internacional, mediante la mejora de su posicionamiento en el ranking nacional.

3. Vincular a nuestro Departamento y al Posgrado con el Sector Productivo y de Servicios, para contribuir al desarrollo del sector agropecuario mediante convenios y proyectos de investigación, servicio, innovación y transferencia tecnológica, que fortalezcan la formación profesional de la Comunidad Departamental y de Posgrado.

La comunicación directa entre estudiantes, profesores, administrativos y la Dirección del Departamento es, sin duda, la clave para lograr estos objetivos.

El éxito del Departamento y del Posgrado depende de todos estos actores. Si alguna de las partes no está convencida, integrada y comprometida, la tarea de alcanzar la excelencia académica real será más difícil. Por ello, diariamente impulsamos la unidad basada en el respeto y el reconocimiento de la labor de nuestros estudiantes, académicos y trabajadores, para crear un ambiente propicio donde todos podamos aportar, mejorar e innovar, en un contexto de respeto, confianza y libertad.

El Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola tiene el compromiso de trascender hacia la sociedad y participar en el análisis y solución de los problemas nacionales, específicamente en el área de la mecanización y automatización del campo mexicano. Como comunidad, tenemos un desafío inmenso y las oportunidades de lograr la meta son aún mayores. Invito a cada miembro del DIMA a dejar de lado nuestras diferencias y a unimos en nuestras convergencias. Si lo hacemos, sin duda, juntos lo lograremos.

Atentamente,

M. en I. Martín Soto Escobar

Director del DIMA

 
ACREDITACIÓN
2016-2021